Esquipulas, Chiquimula. Guatemala

Llámenos: (+502) 7943-4110 y (+502) 7943-2573

(+502) 4186 8141

¿Qué tiene que ver la innovación con la inversión?

Escrito por Marvin Cárcamo el 10 agosto, 2019

En una región de nada sirve que existan muchos ricos si su riqueza esta almacenada y no puesta a trabajar, ya que poner la riqueza en movilización genera empleos y sustrae riqueza de otra región.

Pero, ¿Qué tiene que ver la innovación con la inversión?

Muy simple, para ello evaluemos nuestra región, Esquipulas, como todo esquipulteco   sabemos que entre las principales captaciones económicas que la región tiene está el cultivo de café y peregrinación.

Últimamente se han visto afectadas ambas, la primera, la peregrinación desde un punto de vista cultural y muy personal, es que las nuevas generaciones carecen de fe y cada vez existen menos personas religiosas. El café ha sido también afectado ya que países que antes no cultivaban ahora lo hacen y en algunos casos de mejor calidad y es acá donde la ley de la oferta y la demanda hace su efecto, a más producto ofertado el precio disminuye y eso ha bajado los ingresos de nuestra región.

Por ello es importante que se empiece a generar nuevas ideas que inyecten ingresos a la región, se debe invertir en innovaciones que generen ingresos y esta a su vez que sean multiplicadas o reinvertidas en nuestra región, ¿Cómo lo haremos? Esta es tarea muy importante de cada esquipulteco.

Deja un comentario